http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.1gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.2gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.3gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.4gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.5gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.6gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.7gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.8gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.9gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.10gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.11gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.12gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.13gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.14gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.15gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.16gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.17gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.18gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.19gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.20gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.21gk-is-92.jpglink
http://agustinashermanasdelamparo.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slideshowheader.22gk-is-92.jpglink
«
»
Loading…

Visita de la Madre General a la Comunidad Sebastián Gili de Cofradía, Honduras

Los días 10 y 11 de diciembre la Madre General y Sor Lucía estuvieron visitando la comunidad Sebastián Gili Vives de Cofradía, Honduras. Esta comunidad actualmente está integrada por las hermanas Roxana, Reina Isabel, Sindy y la aspirante Marcela.

Pudieron comprobar cómo a través del Comedor Sebastián Gili y el Dispensario Sagrado Corazón de Jesús se atiende a los más necesitados del sector.

1

2

Grupo de ancianos rezando el Rosario a nuestra Madre María.

3

La Hermana Carmen compartió con los abuelos y los niños del Comedor Sebastián Gili Vives.

Ese mismo día celebraron el cumpleaños de Antonia con mucha alegría y dando gracias a Dios por su vida, su entrega y todo lo compartido hasta entonces con cada una de las hermanas. Disfrutamos de una deliciosa paella y de la compañía de las hermanas de las demás comunidades.

4

5

6

Paella hecha por Sor Lucía ¡DELICIOSA!

7

Las hermanas María Cornelia, Angélica y Marcela.

Agradecemos la entrega de nuestras hermanas que acercan la presencia de Dios a quienes les rodean a través de su entrega.

Ya se acerca el día de la despedida,… hemos disfrutado a tope todos los momentos de encuentro con la Hermana Carmen. El día 12 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Virgen de Guadalupe despedimos a nuestras hermanas que dentro de poco seguirán sirviendo en España.

Pedimos por ellas para que tengan y feliz viaje.

8

9

10

11

12

Se culminó el día con la danza a María.

13

Primera profesión de las Hermanas Antonia y Catalina en San Pedro Sula

Dos nuevas hermanas, Antonia y Catalina, hicieron su primera profesión el día 9 de diciembre, en la Iglesia Espíritu Santo, de San Pedro Sula.

Las comunidades de Centroamérica, las congregaciones religiosas de San Pedro Sula y los amigos más cercanos de la Congregación, acompañaron este momento en el que la alegría y la serenidad de estas dos jóvenes se contagiaba con su sí generoso.

Antes de la celebración compartimos el almuerzo con la familia de Catalina, madre, hermanos y hermanas, cuñadas y cuñados, sobrinitos; todos llegaron desde la Aldea de Las Flores, en el Merendón,…

Agradecemos a todos nuestros amigos que compartieron generosamente e hicieron posible que no faltara ningún detalle para la fiesta.

Concluimos este emotivo momento con un sencillo convivio en el que se recordaron las andanzas de las primeras hermanas en Honduras, al mismo tiempo que se impulsaba y motivaba a quienes continuamos haciendo presente a la Congregación en estas tierras.

1

El Padre Fundador Sebastián Gili Vives, intercesor por la vocación de las hermanas Antonia y Catalina.

2

Todas las hermanas junto con los Padres que presidieron la Eucaristía, demostrando gran alegría.

3

Las hermanas Antonia y Catalina junto a los Padres Luis (OSA) y Cristóbal (OP)

4

Momento en el que las hermanas firmaban su compromiso público.

5

Las hermanas Antonia y Catalina escuchando atentamente la homilía del Padre Luis (OSA)

6

La hermana Catalina a la hora del almuerzo, al lado de su madre y algunas de sus hermanas.

7

En el momento de la fiesta, las hermanas se mostraron muy felices.

Ejercicios espirituales congregacionales en el Centro de Espiritualidad de Valle de Ángeles (Tegucigalpa - Honduras) (26 Noviembre- 3 Diciembre de 2012)

En estos días de ejercicios espirituales, hemos sentido la presencia del Señor en nosotras, su gran bondad y misericordia, su perdón, su gran amor.

Han sido días de gracia recibida para cada una de nosotras y para la Congregación.

DSC00401

Paisaje del lugar

Repitiendo palabras de la hermana Nancy, que nos acompañó durante estos días, es la relectura de la experiencia lo que nos cambia, así que el Señor nos llevó a releer la vivencia de nuestra vida como consagradas, especialmente la vida comunitaria.

DSC00405

Cabañas personales

En nuestro pecado, personal y colectivo, el Señor nos muestra su amor inmenso, un misterio que no podemos entender pero que nos cambia el corazón desde el interior.

Al descubrir esta agua viva, el Señor nos muestra nuestra capacidad de amar, de perdonar y de crear relaciones basadas en la confianza.

DSC00428

Largos ratos de oración

Descubriendo la gratuidad del amor de Dios surge en mí la voluntad de amar, especialmente a los que más me cuesta, ya que el amor que propone Jesús no es un amor romántico, sino que es firme ante la co-dependencia que esclaviza la persona y exige un compromiso en nuestra Comunidad por parte de cada una.

DSC00436

Conversaciones Sagradas

El Señor nos recordó nuestra Consagración como el segundo bautismo, asumidas por Él para su servicio, encendiendo en nosotras el verdadero amor de amante para tener la visión de que mi consagración beneficia a mi comunidad y a todas las personas que entran en contacto con aquello que el Señor transmite a través de mí.

DSC00439

Grupo de Conversaciones Sagradas

Durante estos días, estuvimos compartiendo en pequeños grupos lo que llamamos “conversaciones sagradas”, escuchando la voz del Espíritu que habla a través de mi hermana. Pudimos definir a lo que estamos llamadas como Congregación: acogiendo el don de nuestro Carisma, vivir y transmitir la caridad en nuestra vida comunitaria, de forma auténtica, desde el servicio y la entrega a los más necesitados.

Es en el amor que nos tenemos unas a otras que se manifiesta el Señor, por eso el Espíritu nos invita a extender su Reino siendo signos de unidad, reconciliación, diálogo, acogida, corresponsabilidad.

Podemos decir como Pablo que hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene y por eso nos comprometemos a acoger este don en nuestras comunidades, ya que toda la fecundidad de la vida consagrada depende de la calidad de nuestra vida fraterna.

Contemplando a Jesús nos sentimos enviadas a su misión de extender el Reino, fundamentando nuestro sentido de pertenencia a la Congregación. Esto se dará al consolidar los cuatro pilares de la vida cotidiana para nuestro compromiso en la Comunidad: la acogida, el diálogo, la corresponsabilidad y la misión común.

DSC00471

Foto de grupo

Se nos invitó a dar gracias al Señor por nuestra Comunidad, acogiéndola como un regalo, agradeciendo lo que aporta a nuestro crecimiento personal, lo que favorece a nuestra fidelidad, el apoyo en nuestra debilidad, el testimonio de vida que nos ofrece cada hermana; es la Comunidad que nos envía, nos facilita hacer cosas que nunca hubiéramos hecho, nos prepara y nos apoya en nuestra misión, nos posibilita al sentido de pertenencia que toda persona necesita, el sentirnos en casa, nos enseña a amar. Es donde juntamos todas las fuerzas para hacer algo bonito.

Estamos llamadas a amarnos como Dios nos ama, a vivir con generosidad y entrega para ser testigos de su presencia y anunciarle con nuestras vidas.

Visita de la Madre a Vida Nueva, Honduras

Es un lugar muy querido por todas porque con esa fundación sentimos cómo Dios nos fue conduciendo suavemente a sus preferidos, los más pobres y desfavorecidos de esta ciudad.

En este barrio, las hermanas tienen una excelente labor, han apostado por la enseñanza. Este sector de 15,000 habitantes tiene una escuela pública que atiende a una minoría, la otra parte es atendida en nuestro centro “Santa Mónica” que gracias a las gestiones con “Pro-Honduras” y Club Rotario Sant Gallen - Rosenberg” que son ayudas de Suiza han podido edificarse la escuela. Esta escuela es bilingüe gracias a BECA, ONG de maestros voluntarios de Estados Unidos, Irlanda…

foto8

foto9

Tenemos el proyecto de “Maestro en Casa”; son 110 alumnos entre 15 a 40 años, personas que no han podido culminar sus estudios. A éstos se les da la oportunidad de graduarse asistiendo a clase los fines de semana.

foto10

foto11

foto12

foto13

foto14

Las hermanas están entregadas de lleno en esta comunidad eclesial, en las eucaristías y en las diferentes pastorales acompañando al pueblo de Dios sencillo y con fe profunda.

foto15

Agradecemos a la comunidad de Santa Mónica, de la Colonia Vida Nueva, Martina, María Cornelia y Kenia, por su entrega generosa, por todos sus desvelos y por su amor maternal hacia esos niños más desfavorecidos. Y por ese ir y venir para estar siempre unidas con las otras comunidades.

foto16

Visita Madre General 15-11-12

Llega el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Organización:

16 de noviembre: Reunión consejo y almuerzo todas juntas (San Agustín)

17 de noviembre: Día libre para la Madre Carmen.

Visitas a las comunidades:

Del 18 al 20: Comunidad Santa Mónica

Del 20 al 23: Sebastián Gili y Consolación

Del 23 al 25: Comunidad San Agustín.

Del 10 al 13 de diciembre: comunidad Santa Rita.

           

Ejercicios espirituales: del 26 de noviembre al 03 de diciembre.

Proyecto comunitario: del 04 al 07 de diciembre (Lugar)

Experiencia vocacional pre aspirantes de Honduras: del 07 al 12 de diciembre

Preparativos primera profesión: 08 de diciembre.

Primera profesión: 09 de diciembre  a las 3.00 p.m

 

El día 15 de noviembre del presente año llegó a tierras hondureñas la Madre Carmen Torres.

Todas las hermanas de las comunidades fuimos a recibirla al aeropuerto.

Es una gran alegría tenerla entre nosotras, escuchar sus palabras motivadoras y llenas de ánimo y profundidad.

Cada encuentro, cada momento nos sigue impulsando a dar lo mejor de nosotras para el bien de la Congregación y del Reino.

S6003035

S6003037

S6003051

Últimos eventos

Sin eventos

 

Próximamente en:buscoalgomas

 

Oración al P. Fundador

Español docx pdf

Inglés docx pdf

Italiano docx pdf

Francés docx pdf

Alemán docx pdf

Polaco docx pdf

Estudiantes docx pdf

Misiones 2016

logo

Historia de un sueño

vocacional